La Prueba está en las Heces: ¿Cómo se ven las heces de los perros en una dieta natural?

Cuando se trata de la alimentación de nuestros amigos peludos, es natural que queramos asegurarnos de que estén sanos y felices. Cada vez más propietarios de perros están optando por una dieta natural, como la alimentación natural o una dieta basada en alimentos frescos. Una pregunta común que surge es: ¿cómo se ve la deposición de los perros en una dieta natural? En este blog, exploraremos este tema y descubriremos qué aspecto pueden tener las heces de los perros que siguen una dieta natural.

Las heces ”ideales”

Según el American Kennel Club, las heces de perro perfecta debería ser: 

De color marrón chocolate, aunque puede variar ligeramente según su alimentación. Otros colores pueden ser indicadores de problemas. Por ejemplo, las haces verde de una mascota podría ser un signo de un problema de vesícula biliar, mientras que los excrementos con un tinte amarillo o naranja podrían ser causados por un problema hepático. 

Con forma de una sola pieza larga de tronco. Si sus excrementos son más duros y redondos, podrían estar deshidratados, lo que puede provocar estreñimiento.

 •Compacto, húmedo y fácil de recoger en una bolsa para perros. Al igual que las personas, los perros a veces pueden tener malestar estomacal. Si se esfuerzan por ir al baño, es posible que estén estreñidos. Las heces sueltas pueden ser un signo de malestar intestinal que podría resolverse en un día. 

Libre de desechos que no estén relacionados con los alimentos. Las manchas blancas en las heces de tu perro pueden ser un signo de solitaria. El exceso de pasto o pelo en las heces de su perro puede significar que él o ella también se sientan incómodos. 

Siempre vigila las deposiciones de su perro para asegurarse de que no ocurra nada fuera de lo común.

Comida natural vs. Concentrado

Lo primero es lo primero, ¡un alimento natural  puede hacer que tu perro haga menos popó!

Esto se debe a que su mascota ahora está ingiriendo alimentos que el cuerpo digiere y utiliza adecuadamente, lo que genera menos desperdicio.

Además, otro de los beneficios de alimentarlo natural es que sus heces pueden tener menos olor.

Con la alimentación natural, puede notar que las heces de su perro se ve:

Más pequeño de lo normal, porque se digieren más alimentos en lugar de desecharlos.

Más firme de lo habitual. Esto se debe a que el tracto digestivo de su perro puede extraer mejor la humedad y los nutrientes de una dieta natural apropiada para su especie. Cuantos más nutrientes se extraen de los alimentos, menos residuos salen por el otro extremo. 

Si notas que tu perro se esfuerza al ir al baño, es normal e incluso saludable, ya que puede ayudar a expulsar las glándulas anales. La caca dura de la dieta natural de su perro no debe confundirse con el estreñimiento.

Cubierto de algo de mucosidad. Las heces cubiertas de moco pueden aparecer en cualquier momento, sin importar cuánto tiempo haya estado el perro con la dieta y generalmente no son motivo de preocupación.

 Cuando se cambia por primera vez a una dieta natural, esto puede ser una señal de que el tracto digestivo está eliminando la basura de su sistema, lo cual es una parte normal de la desintoxicación. 

También es importante tener en cuenta que las heces negras pueden ocurrir a medida que las enzimas digestivas de su perro se acostumbran a más carne y órganos en su dieta. 

Mientras sea oscuro y firme, eso es bueno. Si notas rayas rojas, esto podría ser el resultado de una dieta desequilibrada o un problema interno, y debes consultar con tu veterinario.

Concentrado

Con el concentrado,es probable que tu cachorro tenga evacuaciones intestinales más frecuentes, grandes y malolientes.

Esto se debe a que en realidad se digiere menos comida y más del 70 % de lo que comen se elimina en sus heces.

Los perros que comen croquetas también pueden experimentar malestar estomacal con más frecuencia porque les faltan los nutrientes adecuados.

Al mismo tiempo, el alimento seco carece de humedad, por lo que necesitarán beber más agua a lo largo del día, lo que puede provocarles diarrea.

Como puedes ver, ¡la prueba está en las heces!

Obtén más información sobre cómo la dieta natural puede beneficiar a su mascota hoy.

¡Comienza su dieta Wuf!

Comida sana, perro feliz
WUF
cropped-cropped-favicon-wuf-1-1.png

Compártelo con tus amigos

Subscribete A Nuestro Newsletter

Recibe actualizaciones y noticias en nutrición canina y felina

MÁS A EXPLORAR...

Bienestar canino

Cuidado de mascotas durante el calor extremo

Con las altas temperaturas que estamos teniendo en  Honduras, nuestros amigos peludos necesitan cuidados especiales. El calor extremo puede representar un desafío para el bienestar